Nuestro planta ha tenido la maravillosa dicha de poder sostener la vida. Con la gracia del tiempo seres vivientes, entre los cuales nos encontramos nosotros los seres humanos, han poblado gran parte del planeta. Estos seres se han adaptado para poder sobrevivir en las diferentes condiciones que el planeta provee, llegando a existir una casi innumerable variedad de ellos. La ciencia estudia estas diversas formas asociando y agrupando los seres de acuerdo a su evolución.

En la actualidad hay cinco formas básicas de vida en la Tierra. Estas formas se asocian en los reinos. Los Animales (seres multicelulares que se nutren por ingestión) componen uno de esos reinos. A este reino se le conoce por el reino Animalia y es el que vamos a tratar en esta sección.

En el estudio del Reino Animal se separan los animales de acuerdo a las características de éstos. Estas divisiones continúan hasta llegar a cada una de las especies, pero por el momento vamos a tratar con la primera división del Reino Animal llamada los Filos. A continuación presentamos los filos del reino Animalia.
Los Animales del Reino Animal agrupados en Filos
Mesozoos
Cnidarios
Tenóforos

Platelmintos
Gnathostomulidos
Nemertinos
Gastrotricos
Acantocéfalos
Rotíferos
Kinorrincos
Priapúlidos
Entoproctos
Nemátodos
Nematomorfos
Loriciferos
Ectoproctos
Moluscos
Anelídeos
Sipuncúlidos
Equiúridos
Pogonoforos
Artrópodos
Tardígrados
Pentastúmidos
Onicóforos
Briozoos
Foronidos
Braquiópodos
Equinodernmos
Lombrices Flechas



No hay comentarios:

Publicar un comentario